lunes, 1 de diciembre de 2014

Pon aquí tu leyenda

5 comentarios:

  1. Leyenda el Baca
    El Baca es un demonio que los hacendados o dueños de finca le lanzan a sus propiedades para que no les roben los frutos o las cosechas. Se rumorea que estos demonios eran obtenidos por los hacendados mediante pactos satánicos que les garantizaban la protección del demonio a todas sus propiedades.

    Leyenda el Baca

    El Baca era una criatura en forma de sombra que ahuyentaba a los ladrones de las propiedades mediante gritos, arañazos y en ocasiones hasta los asesinaban. Eran muy populares entre los terratenientes para evitar los robos. Se dice que muchos jóvenes fueron aterrorizados mediante este espíritu maligno y que por las noches nadie podría salir de sus casas debido a que atacaban a cualquiera que pasara a cierta distancia de la propiedad que estos protegían.

    El Baca era un espíritu que tenía el poder de transformarse en cualquier objeto pero no tenía la capacidad de hablar solo estaba creado para proteger y hacer el mal. Las personas que habitaban cerca de propiedades protegidas por estos demonios decían que no era posible descansar en las noches por el aterrador ruido que este demonio realizaba lo que provocaba que le vendieran la propiedad al terrateniente dueño del Baca.

    ResponderEliminar
  2. La leyenda de la Nahuala
    Por: Redacción| Fuente: | 2008-09-05 16:57 TEXTO
    25






    Corre el año de 1807 en la Ciudad de Puebla de los Ángeles, Nueva España. Leo San Juan, un inseguro niño de nueve años de edad, vive eternamente asustado por las historias de terror que le cuenta Nando, su hermano mayor. Dentro de estas historias está 'La Leyenda de la Nahuala', según la cual, una vieja Casona abandonada se encuentra poseída por el espíritu de una Malvada Bruja conocida como la Nahuala, quien está esperando el alma de un niño inocente para resucitar y obtener poder absoluto.

    Esta Leyenda se convierte en realidad cuando el espíritu de la Nahuala secuestra a Nando ante los ojos de Leo y éste se ve obligado a vencer todos sus miedos para rescatar a su hermano.

    En su recorrido por el interior de la Casona Embrujada, Leo se enfrentará a peligros y seres sobrenaturales; y nosotros descubriremos que no todo es cómo parece y que dentro de esta Casona se esconden terribles sucesos pasados que ponen en grave peligro no sólo la vida de Leo y Nando, sino la tranquilidad de toda la Ciudad de Puebla.
    Anel

    ResponderEliminar
  3. Leyenda el Baca
    El Baca es un demonio que los hacendados o dueños de finca le lanzan a sus propiedades para que no les roben los frutos o las cosechas. Se rumorea que estos demonios eran obtenidos por los hacendados mediante pactos satánicos que les garantizaban la protección del demonio a todas sus propiedades.



    Era una criatura en forma de sombra que ahuyentaba a los ladrones de las propiedades mediante gritos, arañazos y en ocasiones hasta los asesinaban. Eran muy populares entre los terratenientes para evitar los robos. Se dice que muchos jóvenes fueron aterrorizados mediante este espíritu maligno y que por las noches nadie podría salir de sus casas debido a que atacaban a cualquiera que pasara a cierta distancia de la propiedad que estos protegían.

    Era un espíritu que tenía el poder de transformarse en cualquier objeto pero no tenía la capacidad de hablar solo estaba creado para proteger y hacer el mal. Las personas que habitaban cerca de propiedades protegidas por estos demonios decían que no era posible descansar en las noches por el aterrador ruido que este demonio realizaba lo que provocaba que le vendieran la propiedad al terrateniente dueño del Baca.
    Publicadas por Santiago Mendoza Ramirez No ha joel

    ResponderEliminar
  4. La leyenda de la noche del día de los muertos
    Cuenta una leyenda contemporánea de Puebla que había un muchacho llamado Luis, el cual compro una casa en un vecindario tranquilo, los vecinos le dijeron que en esa propiedad espantaban, que no comprara la casa, pero el joven no los escuchó. Paso bastante tiempo hasta que al final llegó el día de los muertos, Luis paso todo ese día tranquilo en su nueva casa, pero en la noche escuchó que golpeaban la puerta, el fue a ver por la ventana quien era, pero lo que vio lo espantó, eran fantasmas, de niños y de adultos, le golpeaban la puerta y las ventas. Entonces Luis se dio cuenta de que no había dejado ofrenda, entonces se preocupó, juró dejar el doble de ofrendas al año siguiente y entonces los fantasmas se fueron, pero antes de irse uno de ellos se volteó, lo miro fijo a los ojos y lo saludó con un gesto de manos, indicando que al año siguiente volverían por lo que el prometió.

    Sandra y Kassandra

    ResponderEliminar

En este enlace pueden descargar las sopas de letras temáticas http://www.mediafire.com/file/agbafx3kfn59j8d/5to_Grado_-_Bloque_2_-_Sopa_de...